vitamina D

La vitamina D es una hormona esteroide esa las funciones para regular la expresión específica del gene después de la interacción con su receptor intracelular. La forma biológicamente activa de la hormona es 1.25 la vitamina dihydroxy D 3 (1.25- (OH) 2.os 3). Calcitriol funciona sobre todo para regular el calcio y el homeostasis phosphorous.

 

Fuentes del alimento de la vitamina D

La vitamina D está presente en pescados grasos como kipper, las sardinas, los salmones, atún y caballa, hígado, yema de huevo y mantequilla. Cantidades más pequeñas están también presentes en vehículos frondosos oscuros.

Funciones de la vitamina D

La vitamina D promueve la absorción del cuerpo del calcio, que es esencial para el desarrollo y el mantenimiento normales de dientes y de huesos sanos. El calcio es también importante para las células del nervio, incluyendo el cerebro. Las ayudas de la vitamina D también mantienen niveles adecuados de la sangre del calcio y del fósforo. La forma de la vitamina D que conseguimos del alimento o de los suplementos no es completamente activa. Requiere la conversión por el hígado, y entonces por los riñones, antes de él llega a ser completamente activo. Esta es la razón por la cual la gente con desórdenes del hígado o del riñón está en un riesgo más alto para el osteoporosis. Cuando la piel se expone a los rayos ultravioletas del sun, un compuesto del colesterol en la piel se transforma en un precursor de la vitamina D. que expone la cara y los brazos al sol por minutos del en del fifte tres veces a la semana son una manera eficaz de asegurar cantidades adecuadas de la vitamina D en el cuerpo.

Dosificación

El producto recomendado actual de la vitamina D es 5 microgramos hasta la edad 50, 10 microgramos entre las edades de 51 y 70, y 15 microgramos después de la edad 70. Muy pocos alimentos contienen naturalmente buenas fuentes de la vitamina D. incluyen los productos lácteos y los cereales de desayuno (que se fortifican con la vitamina D), y los pescados grasos tales como salmones y atún. Para la mayoría de la gente, la mejor manera de conseguir el producto diario recomendado está tomando un multivitamin.

¿Cuáles son los síntomas de la deficiencia de la vitamina D?

El síntoma principal de la deficiencia de la vitamina D en niños es raquitismo y en adultos es osteomalacia. Otros síntomas son la caries, el ablandar de huesos, el curativo incorrecto de fracturas, carencia del vigor, debilidad muscular, absorción inadecuada del calcio, retención de phosphorous en los riñones. El raquitismo es mineralización incorrecta caracterizada durante el desarrollo de los huesos dando por resultado los huesos suaves. El Osteomalacia es caracterizado por la desmineralización del hueso previamente formado que conduce a la suavidad y a la susceptibilidad crecientes a la fractura.

Muestras de la sobredosificación de la vitamina D

Los síntomas de la sobredosificación pueden incluir la tensión arterial alta, el latido del corazón irregular, la pérdida de la náusea, del peso, asimientos, dolor abdominal, pérdida del apetito, Mental-y el retraso del físico-crecimiento, el endurecer prematuro de arterias, daños del riñón. Las dosis excesivas de la vitamina D pueden dar lugar a la absorción creciente del calcio de la zona intestinal. Esto puede causar la resorción creciente del calcio de los huesos, conduciendo a los niveles elevados del calcio en la sangre. El calcio elevado de la sangre puede entonces causar la deposición del calcio en tejidos finos suaves tales como el corazón y los pulmones. Esto puede reducir su capacidad de funcionar.

Interacciones

Drogas o alimentos que disminuyen su absorción o niveles en el cuerpo: Anticonvulsivants (barbitúricos, Carbamazepine, Fosphenytoin), sequestrants del ácido de bilis (Cholestyramine, Colestipol), corticoesteroides, antagonistas del receptor H-2 (incluir el Cimetidine), Isoniazid, aceite mineral, Rifampicin, Orlistat.

¿Cómo almacenar la vitamina D?

El calor y/o la humedad pueden alterar la vitamina. Se recomienda la refrigeración.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 59 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: