Inventan la kriptonita Es capaz de pegar los huesos

¡Inventan la kriptonita! Es capaz de pegar los huesosAlrededor de 500 pacientes han comprobado los beneficios de este innovador adhesivo médico. Es ideal para sellar las costillas que se deben romper para operar el corazón

Paul Fedak, principal creador de Kryptonite afirma que este adhesivo tiene propiedades similares a las de los huesos

Un millón y medio de personas en todo el mundo podrían beneficiarse cada año con las innovaciones de un pegamento médico denominado Kriptonita. Su principal aplicación es sellar los huesos que se fracturan para obtener acceso al corazón y a otros órganos vitales protegidos por la caja torácica.

De acuerdo con el sitio electrónico de noticias CBC.ca, el nuevo adhesivo sana los huesos rotos en horas y no en semanas, como lo hacen los métodos actuales de recuperación tras una toracotomía. Aproximadamente, 500 pacientes de Estados Unidos y Canadá han comprobado sus beneficios, asegura el portal de internet Elreferente.es.

El avance fue presentado por un equipo de investigadores canadienses durante el Congreso Cardiovascular Canadiense que se realiza con la asistencia de casi 4 mil delegados. El principal autor de este avance es Paul Fedak, cirujano cardiaco del Foothills Hospital Medical Centre de Calgary, Canadá.

Él ha explicado que el pegamento posee propiedades similares a las de los huesos, por lo que propicia el crecimiento de nuevos tejidos óseos que embonan en las partes fracturadas.

También ha expuesto que el esternón tratado con Kryptonite se solidifica a las pocas horas de haber sido operado, lo que reduce a la mitad el tiempo de recuperación tras una toracotomía, que suele ser de ocho semanas.

Además, genera en los pacientes mucho menos dolor e incomodidades que el método convencional de atar el tórax con alambre de acero, ha mencionado el especialista. El uso de Kriptonita incluso permite una mejor respiración, lo que repercute positivamente en la calidad de vida del paciente.

De acuerdo con el sitio electrónico Healthlibrary.epnet.com, la toracotomía es una cirugía para abrir la pared torácica. Con ella se puede acceder a los pulmones, el esófago, la tráquea, la aorta, el corazón y el diafragma. En principio el pegamento Kryptonite sólo ha sido probado en este tipo de operaciones. Se desconoce si será útil en otro tipo de fracturas óseas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 58 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: