5 maneras de fortalecer los huesos

salud-calcio-leche.jpgEntre otros temas, ya hablamos de osteoporosis. Para prevenir la enfermedad es hora de fortalecer los huesos, y que mejor que tomar nota de estos 5 consejos:

  • Ejercítese para no “perder” huesos: nunca se es demasiado tarde para comenzar a hacer actividad física. Los ejercicios que implican soportar el peso corporal, como andar y subir escaleras, aumentan la densidad ósea.
  • Incluya calcio en su dieta: una escasez crónica de calcio en la dieta es un factor que contribuye a desarrollar la osteoporosis. La leche , los quesos y yogures bajos en grasa son excelentes fuentes de calcio. Otros alimentos ricos en calcio incluyen el salmón rojo, sardinas, nueces y el tofu japonés.
  • Vitamina D: es esencial para la absorción del calcio. Se la puede obtener de los mismos alimentos que proporcionan calcio. Tome sol para potenciar su efecto.
  • Restrinja el consumo de cafeína y alcohol: porque favorecen la pérdida de densidad ósea.
  • Fortifique sus alimentos: agregue leche descremada en polvo a sus sopas, guisos, tartas rellenos. Cada cucharadita equivale a unos 50 miligramos de calcio. Se aconseja tomar alrededor de 1,5 gramos de calcio al día.


 

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