Raquitismo

Una enfermedad que los puede afectar durante la infancia es el raquitismo

Los huesos como cualquier otra parte del cuerpo, necesitan muchos cuidados.

Una de las enfermedades que los pueden afectar durante la infancia es el raquitismo.

El raquitismo es una enfermedad que afecta a los huesos por la falta de vitamina D haciéndolos más blandos y débiles lo que hace que los niños no puedan crecer adecuadamente.

También se favorece por la falta de sol, ya que gracias a él, la vitamina D puede fijarse en los huesos, es decir depositarse en ellos.

El raquitismo es más común durante la infancia y afecta sobre todo a niños prematuros, es decir que nacieron antes de los 9 meses. Su ausencia provoca baja talla y mucha facilidad para sufrir diversas enfermedades infecciosas y deformaciones en los huesos.

El raquitismo se previene con el consumo de Vitamina D y el tomar el sol un rato todos los días.

La vitamina D llamada también calciferol sirve para la formación y cuidado de los dientes y huesos, protege las articulaciones y previene el raquitismo, se encuentra en alimentos como el aceite de hígado de pescado, sardinas, salmón, atún, hígado, leche, mantequilla y yema de huevo.

Los huesos también se afectan por accidentes provocados por la falta de cuidados. Por eso hay que evitar los pleitos, los golpes, el subir a lugares altos sin protección o realizar actividades que nos pongan en peligro.

Para cuidar los huesos, se necesita hacer ejercicio físico diariamente, tener una buena alimentación con alimentos que proporcionen proteínas. Las proteínas son nutrimentos que sirven sobre todo para crecer sanos y fuertes. Las encontramos en alimentos de orígen animal como carnes, huevos, leche, quesos, y en leguminosas como los frijoles, habas, lentejas o chícharos.

Los alimentos ricos en calcio como la tortilla y la leche también son muy importantes, igual que las frutas y verduras que ayudan al cuerpo a conservarse sano.

También es necesario descansar para permitir que los huesos se repongan y puedan crecer y tomar un poco de sol diariamente.

Los comentarios están cerrados.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 59 suscriptores